NOTICIAS CURIOSAS

martes 20 de julio de 2010-ARGENTINA-
RIO NEGRO-DIARIO DE LA MAÑANA-


Usan un muñeco para "vigilar" a los presos
00:36 20/07/2010


Le dicen Wilson y lo apuestan en una garita. Es por la falta de personal. Las cámaras de seguridad no funcionan desde hace meses. Todo se descubrió por la fuga de dos reclusos el sábado pasado. En forma oficial rectificaron la versión de cómo escaparon: ahora dicen que huyeron tras trepar por un domo de vigilancia y no mezclados con la visita.

 
NEUQUÉN (AN).- El escape de dos internos dejó al desnudo las falencias del sistema de seguridad de la Unidad Penal 11 de Parque Industrial: las cámaras de video no funcionan y a falta de personal para apostar en las garitas de vigilancia han puesto un muñeco al que apodan Wilson, como la pelota que acompaña a Tom Hanks en la película Náufrago.


--"hemos hecho un muñeco con una pelota y una gorra para que los presos vean una sombra y crean que están vigilados."
El dato surgió a partir de la rectificación oficial sobre el modo de escape de dos presos de esa cárcel durante el fin de semana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Jueves 12 de Agosto de 2010 11:40 Terra Noticias
A un hombre le creció una planta de arvejas en un pulmón


En Estados Unidos, los médicos se sorprendieron al descubrir qué le pasaba a un jubilado.
La víctima de esta planta pensaba que tenía cáncer y ya esperaba el peor diagnóstico.
Un hombre de Massachusetts que fue llevado al hospital con un pulmón colapsado llegó a casa con un diagnóstico poco común: una planta de guisante estaba creciendo en su pulmón.


Los médicos han señalado que el Sr. Sveden habría comido un guisante en algún momento, pero "fue asimilado de manera errónea"
Sveden ha señalado que la planta era aproximadamente la mitad de una pulgada (1,25 cm) de tamaño
Ron Sveden había estado luchando contra el enfisema durante meses cuando su situación se deterioró. Se había preparado para un diagnóstico de cáncer cuando los rayos X revelaron el crecimiento de una planta del guisante en su pulmón, según ha informado BBC.


Los médicos han señalado que el Sr. Sveden habría comido un guisante en algún momento, pero "fue asimilado de manera errónea" y finalmente germinó.


"Una de las primeras comidas que me ofrecieron en el hospital después de practicarme la cirugía fueron guisantes. Me reí de mí mismo y me las comí", ha comentado el señor Sveden.


Sveden ha señalado que la planta era aproximadamente la mitad de una pulgada (1,25 cm) de tamaño. Actualmente se encuentra recuperándose en su casa con su esposa Nancy, quien bromeó diciendo que Dios debe tener mucho sentido del humor. (Terra.es).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arrestan’ a Lorenzo, una cotorra que ayudaba a narcos en Colombia
Hamlet Aguasvivas
septiembre 22, 2010 at 11:40 am


Un loro ha sido arrestado temporalmente por la policía colombiana luego de una redada en contra de una organización de narcotraficantes. Según las autoridades, este loro (o perico) trabajaba alertando a los miembros del cartel de drogas.
El policía Hollman Oliveira, bastante entretenido por esta narcoave que ayudaba a los traficantes y ladrones a escapar de las redes de la policía, dijo que se trata de una de las más de 1700 aves parlantes que han sido confiscadas por la policía de narcotraficantes que al parecer las entrenan para que les avisen cuando su negocio está en peligro, aunque no queda muy claro que tan efectivo puede ser este método. Hace poco salió una noticia sobre unos narcotraficantes canadienses que tenían osos cuidando su cosecha de marihuana. ¿Osos o loros, qué animales son más efectivos para proteger al narco?

La policía y la prensa pasaron un día de campo divertidos por las frases programadas de Lorenzo, especialmente su sello: “Corre, Corre, que te va coger el gato”.

En el operativo de seguridad en el centro de Barranquilla se detuvieron a nueve personas y se incautaron más de 250 armas blancas y drogas alucinógenas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------